• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Detenido por maltrato animal en Arévalo

La Guardia civil localizó en un Polígono de Arévalo tres cadáveres de galgos y otro perro atado con una cadena sin comida ni agua

Galgo. Guardia Civil Arévalo

Guardia CivilCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

La Guardia Civil ha detenido a una personas e investigado a otra como presuntas autoras de los Delitos de Maltrato Animal y de Usurpación.

La Guardia Civil durante el pasado mes de julio, ha localizado en el interior de unas instalaciones ganaderas próximas al Polígono de Arévalo, atado con una cadena a un perro de raza galgo que carecía de microchip, comida y agua y tres cadáveres de otros 3 galgos, uno de ellos con microchip.

Se da inicio a una serie de investigaciones que dieron como resultado la localización y detención del propietario de uno de los galgos muertos al haber dejado morir a su perro.

Días posteriores se logra identificar, localizar e investigar al otro propietario del resto de galgos muertos y del que quedaba vivo, al haber dejado morir a esos animales domésticos y por utilizar sin permiso dichas instalaciones para tener allí los animales. También se le realizaron varias propuestas para sanción respecto al galgo vivo debido a las nefastas condiciones higiénico sanitarias en las cuales se encontraba.

Tanto el detenido como el investigo fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Arévalo.

Esta actuación Policial ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar