• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desciende el paro en febrero en más de un centenar de personas en la provincia

El número de parados se redujo en la provincia de Ávila en 102 personas el pasado mes de febrero. El total de desempleados se eleva a 12.793, que son 1.230 parados menos que en febrero de 2017.

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El sector donde más descendió el desempleo en febrero fue en el sector Servicios, donde el número de parados se redujo en 115 personas, siendo por otro lado el sector donde más paro se registra con un total de 8.122 desempleados. Le sigue en número de parados el sector de la Construcción (1.698), Sin Empleo Anterior (1.341), Agricultura (822) y finalmente Industria (810).

En cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social, en febrero se registraron 51.681, lo que se traduce en una subida del 94 con respecto a enero, y un incremento de 653 en relación a la misma fecha del año pasado.

El secretario de Comisiones Obreras en Ávila, Óscar García Barroso se ha referido especialmente al desempleo en el sector Servicios, que ayer se manifestaba por un salario digno, y del Barroso considera que es “un foco de absoluta piratería”.

Para el secretario de UGT en Ávila, Javier Garía, continua siendo especialmente preocupante la tendencia a la temporalidad, insiste García, en que a pesar de la reducción de paro, lo que se ha hecho en febrero ha sido recuperar parte de la perdida del mes de enero.

Desde la Confederación Abulense de Empresarios insisten en que “la falta de masa industrial provoca unas tasas de paro muy elevadas en Ávila” y lamentan que “el paro juvenil siga desproporcionalmente disparado por falta de oportunidades”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Insisten desde Confae que “la demora en los Presupuestos Generales del Estado ralentiza muchas inversiones que inyectan recursos económicos y restan parados a las estadísticas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar