• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El delegado territorial afirma que "no habrá cierre de consultorios médicos en la provincia"

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha afirmado que el nuevo Pacto de Sanidad, no supondrá el cierre de consultorios médicos en la provincia. Hernández Herrero ha asegurado que se trata de “ganar en eficiencia”, recordando que la apuesta del Gobierno Regional “es el asentamiento de población en el mundo rural con el incremento de servicios públicos”.

Han sido declaraciones del delegado territorial en Mediodía Cope Ávila, donde también ha hablado de la última sentencia de la Unión Europea sobre el lobo. Hernández Herrero ha matizado que la sentencia “no dice que se puedan abatir muchos más lobos”, sino que ratifica que “la gestión que se está realizando hasta ahora no es susceptible de responsabilidad penal”.

El delegado ha explicado que anualmente se abaten entre 5 ó 6 ejemplares de lobos en la provincia de Ávila. Hernández Herrero ha señalado que mientras el lobo sea especie protegida al sur del Duero “poco más puede hacerse que certificar las muertes e indemnizar a los ganaderos en tiempo récord”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar