• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Decepción y enfado" en la AECC tras la respuesta del consejero de Sanidad a la radioterapia en Ávila

“Enfado, decepción y tristeza” en la AECC de Ávila después de la reunión mantenida esta semana en con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para conocer los avances y los plazos de la raditerapia.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Según ha explicado el presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, “no se ha hecho nada en los ocho meses y medio pasados”, más que, según el consejero, “trabajar en un cambio de mentalidad de los técnicos”, y “lo peor”, según Paradinas, es que el consejero les comunicó que no piensa “hacer nada” durante los tres meses y medio que faltan para terminar el año. El consejero, les insistió en que él es el consejero de Sanidad de Juan Vicente Herrera y por tanto no seguirá en la próxima legislatura.

Paradinas que asegura “no ver ninguna voluntad por parte del consejero”, ha anunciado que “no van a parar” y seguirán “trabajando con más fuerza”, aunque ello les suponga “partir desde cero”, ante la perspectiva de unas nuevas elecciones y un nuevo gobierno.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer ha explicado que el único compromiso que trajeron de la reunión con Saéz Aguado, después de las grandes presiones del presidente del PP de Ávila, Carlos García, al consejero, fue su presencia en Ávila el próximo mes de octubre “con un informe técnico”, del que Paradinas “no espera nada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar