• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria

Cuatro empresas auxiliares de Nissan anuncian su cierre y despedirán a 100 personas

Cuatro de las nueve empresas auxiliares que trabajan en la fabrica de Nissan en Ávila han anunciado su cierre, supone 100 despidos.

Audio

Fernando Sanchidrian UGT Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Cuatro de las nueve cerrarán a final de año, son Escattolini, Sintax, Alcalá Industrial y Ruedavila. Esto supone que 100 personas perderán su puesto de trabajo con la llegada de 2020.

A esta situación hay que añadir que otras 3 empresas (Metalúrgica Cembranos, Ávila Logística y Comaser) están aplicando un ERTE (Espediente de Regulación Temporal de Empleo) a sus trabajadores.

Con estos datos el 75% de los empleados de las Auxiliares perderán su trabajo a fin de año, “una muerte silenciosa” para el portavoz de los trabajadores de estas empresas, Fernando Sanchidrian. Sanchidrian ha denunciado que tanto Nissan cómo las instituciones “dan la espalada a estas 100 familias”. (Audio)

En estos momentos solamente quedan 2 empresas auxiliares trabajando con normalidad, son las encargadas de limpieza y mantenimiento y emplean a 50 personas.

Por otro lado, la Junta ha adjudicado la nueva nave de estampación de Nissan en Ávila por 27,7 millones de euros.

La re-conversión de fabrica a central de repuestos de Europa para Nissan-Renault-Misubissi avanza y ya está adjudicada la construcción de la nueva planta de estampación, que tendrá un plazo para la ejecución de un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar