• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El cuarto magistrado se incorporará a la Audiencia Provincial de Ávila a principios de enero

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El cuarto magistrado de la Audiencia Provincial de Ávila se incorporará a sus funciones el próximo 1 de enero, según ha explicado a los micrófonos de Cope el presidente de este órgano, Javier García Encinar, quien ha señalado que en un principio será un magistrado “interino”. García Encinar ha valorado muy positivamente la materialización de esta reivindicación “ya veterana” que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León llevaba pidiendo desde hace más de 27 años y que ahora ayudará a “acortar los tiempos en los procesos”.


No obstante, Javier García Encinar subraya que “no hay que quedarse con la satisfacción de haber conseguido el cuarto magistrado” para la Audiencia y sigue reclamado el sexto juzgado de Primera Instancia y el segundo de lo Penal.


La seguridad en los juzgados de la provincia sigue siendo otra de las asignaturas pendientes. Apunta García Encinar que si bien se ha reforzado en el Juzgado de Arenas de Pedro con un vigilante de seguridad y un Guardia Civil en situación de reserva, no ha sucedido lo mismo en los juzgados de Arévalo y Piedrahita.


En cuanto al balance de 2021, para el presidente de la Audiencia Provincial de Ávila ha sido un año de “normalización” para “ponerse al día y recuperar el tiempo perdido con la pandemia”. Destaca Javier García Encinar que “no hay retrasos importantes en ningún órgano judicial de la provincia de Ávila”.



El presidente de la Audiencia Provincial ha apuntado que, a diferencia de lo que sucede en las administraciones públicas, en la administración de Justicia no es necesaria la cita previa para acceder el interior de sus edificios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar