• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El control de aglomeraciones y botellones prioridad para el nuevo jefe de la Comandancia de Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Hoy ha pasado por los micrófonos de Cope Ávila el nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, el teniente coronel Gustavo Dorda Medina, quien ha señalado que en estos momentos “el principal punto de atención del cuerpo es “la situación de la pandemia”, trabajando en evitar las aglomeraciones y la realización de botellones en los distintos municipios de la provincia.



Para ello se ha planificado además el servicio con el objetivo de contar con mayor número de patrullas durante el fin de semana.


Recién llegado a la Comandancia de Ávila, tomó posesión oficial de su cargo el pasado 21 de junio, el teniente Coronel Dorda ha destacado además los esfuerzos durante los meses estivales en la lucha contra incendios para la que ha pedido la colaboración ciudadana.



El nuevo Jefe de la Comandancia de Ávila ha destacado también el trabajo de la Guardia Civil en las carreteras de la provincia, donde el foco está sobretodo puesto “en las zonas aledañas a Madrid” y “la práctica de la moto”.



Dorda Medina, que está al frente de una Comandancia con más de 700 efectivos, ha destacado que el gran añadido es que la mayor parte de la plantilla es de Ávila o con familiares abulenses lo que propicia “un mayor conocimiento de la ciudadanía”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar