• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Continúa el conflicto abierto en IU Ávila

Sigue la división en  IU Ávila. Hoy ha estado en la capital, el secretario de organización regional, Jorge Barragán, quien ha mostrado “el apoyo total” de IU Castilla y León a la coordinardora  Provincial.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Apoyo a la resolución aprobada en la coordinadora provincial contra la Asamblea Local de Ávila, asegurando que “fue aprobada por una mayoría cualificada como marcan los estatutos”.

Barragán ha acusado a la agrupación local “de buscar la expulsión” por su afinidad a Gaspar Llamazares, para “crear su propio partido”.

Barragán ha asegurado que la coordinadora provincial ha tenido “suficiente paciencia” desde que el pasado mes de diciembre se iniciará el conflicto, y ha acusado a la coordinadora local de estar fuera de la línea marcada por Izquierda Unida.

En cuanto a la inscripción de los 16 afiliados de la provincia a la Asamblea Local de Ávila, Barragán ha justificado que se trata de practica habitual en el partido conforme a los estatutos “para garantizar el principio básico de participación”.

Precisamente esta tarde tendrá lugar la Asamblea Local en la que se materializará la inscripción de estos 16 afiliados.

Por su parte el ex coordinador de la Asamblea Local, Alberto López Casillas ha desmentido su intención de formar sus propios partido en los micrófonos de Cope Ávila.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

López Casillas ha lamentado “el desprecio de Izquierda Unida Castilla y León a sus propios estatutos”, recordando que en uno de sus artículos se recoge que las localidades con más de 5 afiliados deben formar su propia asamblea local, como es el caso de El Tiemblo, cuyos afiliados se van a inscribir esta tarde en Ávila.

El actual concejal del Ayuntamiento de Ávila ha recordado que el origen de este conflicto obedece al interés de la coordinadora provincial de que “en Ávila no se pueda dar una excepción a la coalición con Podemos” y ha lamentado que la única opción que les queda ahora es recurrir al Comité Federal en el que “entiende que hay gente que sabe lo que tienen entre manos”.

Alberto López Casilla ha adelantado que no estará en la Asamblea de esta tarde que ha calificado como “una reunión de amigos para conseguir unos fines”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar