• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENCUENTRO COPE ÁVILA

El consejero de la Presidencia cifra en 141 millones las inversiones en Ávila en lo que va de legislatura

El consejero de la Presidencia ha protagonizado el encuentro organizado por Cope Ávila, con la presencia de un buen número de alcaldes de la provincia y otras autoridades.

COPE ÁVILAÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez ha informado que en lo que llevamos de legislatura la Junta de Castilla y León ha invertido en la provincia de Ávila 141 millones de euros. Mañana la Junta presentará su proyecto de presupuestos para 2022 y el consejero, sin querer adelantar detalles, confía en que estas cuentas “refrendarán el compromiso del Gobierno Regional con la provincia abulense (ESCUCHAR SONIDO).


Entre las últimas inversiones de la Consejería de la Presidencia para Ávila Ángel Ibáñez ha destacado los 350 proyectos repartidos en los distintos municipios, financiados con 11 millones de euros que han generado más de 500 puestos de trabajo.


En este encuentro se han abordado diferentes temas de actualidad, entre ellos la sentencia del Tribunal Constitucional que echa abajo el impuesto de Plusvalía. Ángel Ibáñez ha apuntado que esta sentencia “viene a redundar en lo que llevan tiempo pidiendo las administraciones: la revisión de la financiación local (ESCUCHAR AUDIO).


La Sanidad y la reorganizacón de la Atención Primaria ha sido otro de los temas puestos sobre la mesa. El consejero de la Presidencia ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla y León y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco con la atención sanitaria (ESCUCHAR AUDIO).


En cuanto a un posible adelanto de elecciones autonómicas, Ángel Ibánez, ha insistido en que el gobierno de coalición “está funcionando”.


Eso sí, Ibáñez ha mostrado su preocupación por “la estrategia de desestabilización” del grupo socialista que “consiguiendo captar el interés de algún tránsfuga más pudiera dar un vuelco al Gobierno” (ESCUCHAR).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el encuentro Informativo de COPE Ávila con el Consejero de Presidencia de ha confirmado que, igual que ha prometido el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León subirá el sueldo un 2% a sus 85.000 funcionarios de la comunidad, lo que supondrá 86 millones de euros a las arcas autonómicas .


Ibáñez ha hablado de otras de las responsabilidades de su consejería: las víctimas del terrorismo, explicando que en su “memoria, dignidad y justicia” crearán un nuevo programa escolar en el que la propias victimas darán charlas en las clases. En Ávila participarán el colegio Asunción de Nuestra Señora, el IES Isabel de Castilla y los institutos de El Tiemblo y Fontiveros.


Por cierto que en este acto organizado por Cope Ávila, el consejero de la presidencia ha contestado a la petición que ayer realizaba el obispo y Gran Candiller de la UCAV, José María Gil Tamayo, solicitando ayuda de las administraciones para la UCAV. Ibánez confía en que puedan “mejorarse los mecanismo de ayuda” también a las universidades privadas, si bien reconoce que “la mies es mucha y los obreros pocos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar