• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere una bailarina de la orquesta Super Hollywood por un accidente con un cohete en Las Berlanas, Ávila

El accidente se produjo mientras la orquesta actuaba en el escenario frente a unas mil personas

Audio

suceso Las Berlanas

Ramon Morales y Rodrigo San Pedro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

La artista Joana Sáinz, de 30 años, componente de la orquesta cántabra Super Hollywood, ha muerto esta madrugada en Ávila, a consecuencia de un grave accidente sufrido mientras actuaba en la localidad abulense de Las Berlanas. Uno de los cohetes que formaban parte del espectáculo impacto contra la fallecida, provocándole heridas graves. El impacto del cohete provocó que la artista cayera inconsciente al suelo.

La artista fallecida era la bailarina principal de la Orquesta Super Hollywood y la responsable de las coreografías del grupo.

Según confirmaba el 112 a COPE Ávila, la intérprete fue trasladada en una UVI móvil a un centro hospitalario de la localidad abulense: “Llegó viva, en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles”, donde finalmente los médicos no han podido hacer nada para salvar su vida.

El accidente provocó la suspensión de las fiestas de Las Berlanas, ante la gravedad de lo acontecido, según explicaba la alcaldesa de la localidad.

En el momento de la actuación unas 1.000 personas se encontraban junto al escenario en una explanada que está detrás de la plaza del pueblo.

Testigos presenciales han contado a COPE Ávila cómo fue el incidente “que sonó una fuerte detonación, la cantante quedó tendida en el suelo del escenario y rápidamente la orquesta bajó el telón”.

"Un defecto de fabricación"

Super Hollywood era un grupo gestionado por la promotora de Cantabria Prones 1 S.L. y el concierto de Ávila se trataba del último que ofrecían por Castilla y León en estos días. Anteriormente habían actuado en las localidades de Samir de los Caños (Zamora), Ledrada (Salamanca), Belorado (Burgos) y por último en Las Berlanas.

El propietario de la promotora Isidro López ha declarado, para 'El diario Montañés', que "desde hace 5 o 6 años se tiran unos cartuchos de fuego frío del que salen unas chipas que alcanzan unos dos metros de altura", lo que se haría al finalizar el primer pase. López afirma que desde que comenzaron con el espectáculo han tirado "más de 2000 (cohetes) y nunca había pasado nada". De hecho, son lo mismos miembros de la orquesta los que activan mediante un sistema electrónico el lanzamiento de los cohetes, según informa 'El diario Montañés'.

Isidro López ha apuntado a un fallo de fabricación como posible causa de lo ocurrido: "A la hora de cargar el cartucho metieron otro material y explosionó la carcasa de hierro, que dañó a Joana". El proveedor de los materiales tendría sede en León habría adquirido los cartuchos a una empresa catalana. La Guardia Civil es la que está investigando lo ocurrido y el grupo Super Hollywood ha cancelado sus próximos conciertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar