• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos propone una "partida específica" para Protección Civil en los presuestos municipales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto la creación de una “partida específica” en los presupuestos del consistorio destinada a la Agrupación de Protección Civil, cuyas demandas consideran “completamente razonables”. Así lo ha señalado el concejal, Pedro Cabrero.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Entre tanto su portavoz, Marco Antonio Serrano, ha pedido al Equipo de Gobierno que se ejecute la partida de 40.000 euros recogida en las cuentas de este año, destinada a solventar los problemas estructurales en la sede de la agrupación.

Desde la formación naranja apuntan que el actual desgobierno de Protección Civil viene desde la jubilación del anterior jefe de bomberos, Alfredo Delgado, y apuntan que el presente responsable ni siquiera sabía que los voluntarios de Protección Civil también eran su responsabilidad.

No obstantes desde Ciudadanos piden al PP que “aclare” quien es “el actual responsable de los voluntarios”. C's se ha reunido esta mañana con los representantes de Protección Civil, quienes han confirmado su intención de “seguir prestando el servicio”, pero “en unas condiciones dignas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar