• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos presenta enmiendas a nueve ordenanzas municipales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado modificaciones a nueve de las ordenanzas fiscales de cara al año que viene.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Todas ellas propuestas, que según ha explicado su portavoz, Marco Antonio Serrano, no suponen ninguna subida en las tasas ni en los precios públicos “como proponen otros partidos”, sino que lo que buscan es “recompensar el esfuerzo de los ciudadanos”.

Entre las propuestas de Ciudadanos destaca aumentar la estancia máxima de la zona O.R.A a 180 minutos en lugar de los 120 actuales y la ampliación del tiempo para poder anular la multa a tres horas .

Las agrupación naranja no comparte la subida los precios del transporte público, Avilabús y solicitan que el abono joven se amplié hasta los 26 años, se cree un bono universitario y una reducción del 10% para las familias numerosas.

Ciudadanos plantea además que se simplifiquen los trámites para el acceso a la guardería Piedra Machucana teniendo en cuenta una renta anual de 12.000 euros y que la entrada a monumentos turísticos y patrimoniales municipales tengan entrada reducida para las familias numerosas y sea gratuito para los parados de larga duración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar