• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A Ciudadanos no le gusta el convenio de bomberos con la Diputación

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha mostrado su desacuerdo con el convenio de bomberos recientemente aprobado entre consistorio y Diputación.

El concejal, Pedro Cabrero, asegura que el parque de bomberos actual está “bien dimensionado” para la población de Ávila capital con un ratio de 1400 habitantes por bombero que podría reducirse a un ratio de 1048 con toda la plantilla cubierta. Si embargo ampliando este servicio a la provincia “no se llega”.

Ciudadanos ha criticado además “el nuevo parche” que el Equipo de Gobierno ha querido poner al problema con los bomberos, proponiendo en la última comisión de Hacienda un complemento de productividad por salidas a la provincia, salidas que según la formación naranja suponen el 60% de la carga de trabajo. C'S propone “un complemento específico y permanente bien retribuido”, insistiendo en la necesidad de “terminar” la Relación de Puestos de Trabajo y consideran la propuesta del PP como “electoralista” con el objetivo de obtener “un voto cautivo”.

CONTESTACIÓN PP

Desde el Partido Popular ha querido recordar a Ciudadanos  que el nuevo convenio suscrito con la Diputación Provincial ha supuesto una mejora del 33%  a favor del Ayuntamiento.

En cuanto a la posible inclusión del complemento salarial de salidas a la provincia para este colectivo, explican desde el Equipo de Gobierno que “dicho complemento tiene la consideración de productividad por estar sujeto a un convenio de duración limitada, y no es intrínseco al puesto de trabajo, ni forma parte como tal del complemento específico”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar