• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Ciudadanos explota el globo sonda del IBI

Ciudadanos y PSOE han anunciado que se oponen a la subida de impuestos recogida en el borrador de ordenanzas de Por Ávila 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La subida del 20% en el IBI, propuesta por Por Ávila, se tambalea ya que, por ahora no tiene el apoyo de ningún grupo político.

Recordamos, el Partido Popular dejaba “la puerta abierta” a un pacto pero si el equipo de gobierno se bajaba los sueldos y si la subida del IBI no era tan exagerada.

Esta mañana PSOE y Cs han anunciado que NO apoyarán la subida.

CIUDADANOS

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha asegurado que la agrupación naranja “no va a apoyar una subida del 20% del IBI” en las próximas Ordenanzas Fiscales del Consistorio.

Ha dicho, “que es una medida exagerada y que los vecinos no tienen por qué pagar los platos rotos de una mala gestión heredada del PP durante varias legislaturas”.

Por su parte, el responsable de asuntos Económicos del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Burgos, ha declarado que si bien es cierto que el Ayuntamiento de Ávila “necesita ingresos”, como “ha quedado patente”, “creemos que antes de tomar una decisión como la de subir el IBI un 20% hay que contemplar medidas estructurales dentro del Consistorio” que “minimicen los gastos y que corten de raíz con la herencia arrastrada de legislaturas anteriores”.

Ciudadanos se reunirá próximamente con el equipo de Gobierno de Por Ávila para discutir las aportaciones naranjas a la propuesta amarilla.

PSOE

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Ávila rechaza la propuesta de subida del IBI propuesta por el equipo de gobiero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La portavoz socialista Yolanda Vazquez ha asegurado que se trata de una medida injustificada “que responde a un capricho”. (Audio)

Además Vázquez ha acusado al ejecutivo municipal de escudarse en la herencia recibida aportando datos sesgados y en ocasiones inciertos y ha pedido que se responsabilice de una vez de sus actos

El grupo municipal socialista va a analizar el contenido de la propuesta para presentar sus enmiendas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2