• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Ciudadanos deja en el aire los presupuestos del Ayuntamiento para 2019

Hoy se ha rechazado el documento del PP en la Comisión de Hacienda por la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del resto de los grupos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

En el aire los presupuestos del Ayuntamiento para 2019 después de que hoy se haya rechazado el documento en la Comisión de Hacienda por la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del resto de los grupos.

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Ávila para debatir sobre el proyecto de presupuestos de 2019. Hoy ha sido rechazado el presupuesto aunque el documento se debatirá de forma definitiva este viernes en el pleno municipal.

De los votos de Ciudadanos depende la aprobación o NO de los presupuestos, hoy se han abstenido en la comisión y solicitan más datos e información sobre tres temas, el nuevo crédito solicitado por el consistorio, el presupuesto del Lienzo Norte y las 100 enmiendas presentadas por el partido naranja.

El portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha explicado “que el sentido de su voto dependerá de diferentes aspectos, pero que NO admitirán la solicitud de más prestamos”.(audio)

Ciudadanos ha asegurado que NO harán público el sentido de su voto hasta el propio pleno de presupuestos.

Izquierda Unida, UPyD y Trato Ciudadano han adelantado a COPE Ávila su voto en contra.

Y en el tradicional encuentro navideño con periodistas, la portavoz socialista Yolanda Vázquez, ha explicado que “no pueden apoyar los presupuestos de un equipo de gobierno agotado y sin ideas”.(audio2)

Recuerdo, el documento se debatirá de forma definitiva este viernes en el pleno municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE