• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos

Ciudadanos califica como “penosa” la sanidad en la provincia de Ávila

La procuradora abulense, Belén Rosado, ha pedido la dimisión de la gerente del complejo asistencial de Ávila, Mª Antonia Pedraza

Audio

la procuradora abulense, Belén Rosado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Ciudadanos ha denunciado “mala gestión de la sanidad” en la provincia, un hospital “obsoleto y sin inversiones”, “buenos profesionales pero sin medios”, “falta de limpieza” en el hospital y “peligro para los pacientes por temperaturas de hasta 40ºC en verano por la ausencia de aire acondicionado” en el complejo asistencial.

Por estos motivos, la procuradora abulense, Belén Rosado, ha pedido la dimisión de la gerente del complejo asistencial de Ávila, Mª Antonia Pedraza, Según Rosado la gerente “no defiende las necesidades de los abulenses y solamente defiende los del partido popular”.

Sobre Radioterapia y la próxima visita del consejero, Belén Rosado, ha asegurado que “si no viene con un pliego de adjudicación, vendrá a vender humo”.

Según Rosado instalar la radioterapia en Ávila “es fácil”, tendía un coste de 3,5 Millones y según Ciudadanos “gracias a un sodware se puede hacer cargo el equipo de radiológos de Salamanca sin necesidad de desplazarse”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE