• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos apoya el derribo de la estación de autobuses sin el respaldo de ningún informe técnico

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila han defendido la necesidad del derribo de la antigua estación de autobuses por ser incompatible con el proyecto que propone la formació naranja entorno al empleo y el empredimiento.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Ciudadanos ha mantenido un encuentro informal con los Técnicos Municipales quienes han alertado de la presencia de grietas en su estructura con cerca de 40 años y materiales que ya no se pueden utilizar. De ese encuentro también se desprende que la rehabilitación del edificio sería más costoso que empezar de cero. Así lo ha explicado Pedro Cabrero de Ciudadanos.

Un vez derruido el edificio, Ciudadanos ha pedido destinar 1/3 del solar vacío para la creación de un Centro de Innovación que logre un cambio en el modelo productivo hacía la innovación para “que el talento se quede en Ávila”. El resto del solar y a la espera de nuevos proyectos, Cabrero ha propuesto que se destine a un aparcamiento. Como una primera estimación, la formación naranja ha calculado que el proyecto tendría un coste de 2 millones de euros y un plazo mínimo de ejecución de dos años.

Preguntado por los medios acerca de algún informe técnico de la Junta de Castilla y León que responda al estado actual del edificio, Cabrero ha explicado que el grupo municipal está trabajando sin informe técnico previo al no tener la infraestructura la configuración necesaria para llevar a cabo el proyecto que propone la formación.

Sobre este asunto también ha referido Izquierda Unida quien ha calificado de "irresponsable" el proceder del Partido Popular con el edificio. “Sin un proyecto ni presupuesto sobre la mesa, esperan muchos años de solar vacío en este espacio” ha adviertido la formación de izquierdas.

Para Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, es “incomprensible e irresponsable” que el PP y Ciudadanos hayan adoptado una decisión, “sin ningún informe que aclare cómo está el inmueble, hasta dónde alcanza el deterioro o si existe riesgo sobre el mismo y por tanto para los ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE