• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 24 al 29 de agosto

Cir&Co recupera su “vocación internacional” en la IX edición

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Regresa a Ávila el Festival Internacional de Cir&Co en su novena edición con más de 84 actuaciones repartidas en 15 escenarios de la ciudad. El consejero de Cultura, Javier Ortega, ha destacado “la calidad y variedad” de este festival que volverá a convertir un año más a la ciudad de Ávila “en el mejor escaparate mundial de las artes circenses”.


En esta ocasión Cir&Co recupera su vertiente más internacional, que se vio afectada el año pasado por la pandemia, con la participación de 27 compañías, ocho de ellas internacionales.


La novena edición de Cir&Co contará con 13 estrenos, tres de ellos mundiales, además de con el III Encuentro de Escuelas Europeas de Circo.

Entre las propuestas novedosas habrá una gala circense y una master class, así como dos exposiciones: “El arte del circo” con carteles publicitarios de artistas como Picasso o Toulouse Lautrec que podrá verse en el Colegio de Arquitectos de Ávila; o la muestra “Marcelino el príncipe de los payasos” que estará ubicada en la biblioteca de Ávila.

Cir&Co se desarrollará durante seis jornadas del 24 al 29 de agosto cumpliendo con todas las medidas sanitarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE