• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco años sin Adolfo Suárez

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Mañana, 23 de marzo se cumple el quinto aniversario de la muerte de Adolfo Suárez. Una efeméride que el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros, celebrará con una jornada de puertas abiertas. Y es que la figura del primer presidente de la Transición Española está más viva que nunca y se le recuerda según ha explicado Cristina Blanco, gerente del Museo, con “gratitud y añoranza”.

Son ya diez los años que el Museo de la Transición lleva manteniendo vivos los valores de esta etapa tan importante de la historia de nuestro país y la figura de Adolfo Suárez. Un museo dedicado a la historia contemporánea de España, ubicado la Iglesia Vieja de Cebreros, en el que el visitante, entra según su gerente, “en un tunel del tiempo” en el que puede contemplarse diferentes documentos de puño y letra de Adolfo Suárez, los escaños originales de aquella época, música del momento, distintos audiovisuales, e incluso un Seat 600 que representa el crecimiento económico de los años 60.

Esto será en Cebreros, cuna de Adolfo Suárez, pero para celebrar el quinto aniversario de su muerte, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado la II Ruta de la Concordia, un paseo por los lugares más emblemáticos por los que pasó el ex presidente, como su vivienda de la infancia, su antiguo colegio o la Catedral de El Salvador, donde descansan sus restos junto a los de su esposa, Amparo Illana. La visita terminará en La Casa del Presidente, donde Suárez vivió entre los años 70 y 90, como ha explicado Mónica Henríquez, directora de La Casa del Presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar