• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CC.OO pide menos guardias y más salario para los profesionales sanitarios

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Bajo el lema ¿Cuánta vida te está costando tu sueldo? El sindicato Comisiones Obreras ha puesto en marcha una campaña para reivindicar “menos guardias y más salario” para los profesionales sanitarios.


Beatriz Benavente, de Comisiones Obreras, ha explicado que uno de los motivos que más estrés genera entre los profesionales de la sanidad “es el tiempo de trabajo” con jornadas complementarias y guardias de 24 horas uno o dos días a la semana.



A ello hay que sumar, según Salvador Escribano, de Comisiones Obreras, las retribuciones que en Castilla y León están muy por debajo de otras comunidades limítrofes. Sacyl, dice Escribano, “no reconoce las guardias como horas extra” y existen al menos 13 comunidades autónomas que pagan salarios de entre 8.000 y 10.000 euros más de diferencia. Esto está propiciando que Castilla y León pierda profesionales que se marchan a otros puntos de la geografía española e incluso al extranjero.



Desde Comisiones Obreras lamentan que es la primera vez que profesionales que han aprobado una oposición dejan vacante la plaza para marcharse a ejercer a otro lugar.


En el caso de la provincia de Ávila han quedado sin cubrir una plaza de Medicina Física y Rehabilitación, dos plazas de Aparato Digestivo y tres de Urología. Además quedan sin asignar otras nueve especialidades según el sindicato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar