• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta CyL

Cautela en los plazos de la Radioterapia

Compromiso firme de la Junta con la Unidad de Radioterapia pero la D.G de Infraestructuraras Sanitarias, Mª Angeles Cisneros, NO ha ofrecido plazos

Cisneros: será una realidad “esta legislatura” y "NO habrá ningún tipo de problema con la financiación".

Audio

La Directora General de Infraestructuraras Sanitarias Mª Angeles Cisneros habla sobre la Radioterapia en Ávila, en su primera entrevista personal, realizada en COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Compromiso firme de la Junta con la Unidad de Radioterapia en Ávila, pero la Directora General de Infraestructuraras Sanitarias, Mª Angeles Cisneros, NO ha ofrecido plazos concretos en su paso por COPE.

En la que ha sido su primera entrevista personal, Mª Angeles Cisneros ha dejado varios titulares en los micrófonos de COPE Ávila:

El más llamativo es que, si todo va bien la radioterapia será una realidad en la primavera de 2021, aunque la Directora General ha rehusado comprometerse directamente con los plazos.

Eso sí, ha recalcado su compromiso con el proyecto y ha asegurado que la radioterapia será una realidad “esta legislatura”.

El siguiente titular es que NO habrá ningún tipo de problema con la financiación.

Mª Angeles Cisneros ha explicado que en estos momentos ya está adjudicado el proyecto de obra y que “NO ha habido ningún recurso”.

En ese proyecto se incluye la construcción de 2 bunkers de radioterapia para evitar que en caso de avería se deje de utilizar la unidad.

Para evitar demoras, Cisneros ha anunciado que la licitación del Acelerador Lineal se realizará de forma simultanea a los 4-6 meses que dura la obra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más titulares; Cisneros ha explicado que los profesionales médicos pueden “adquirir conocimientos” en Salamanca pero que tienen que finalizar su formación en Ávila, con los equipos que van a utilizar.

Además también ha explicado que una vez montada toda la instalación esta tiene que pasar los controles del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear quien tiene que extender su autorización, otro trámite que puede afectar a los plazos.

Por último destacar, ya fuera de la entrevista a Mª Angeles Cisneros, que tal y cómo ha podido saber COPE Ávila en la reunión del pasado lunes en la Consejería de Sanidad “Si se habló de plazos”, en ese encuentro se fijó la primavera de 2021 cómo objetivo para el inicio de la Radioterapia en Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo