• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La X en la casilla de la iglesia, también por el empleo

Audio

Obispo de Ávila, Mons. Gil Tamayo. Foto Tribuna

Auxi Rueda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

En plena campaña de la declaración de la Renta, el Obispo de Ávila ha querido insistir en la contribución que realiza la Iglesia abulense al desarrollo social en nuestra provincia.

Una contribución que se refleja, por ejemplo, en el empleo. Y es que, según ha señalado, sólo en el ámbito educativo, la diócesis genera 800 puestos de trabajo, correspondientes a los profesores de los centros de enseñanza dependientes de la Iglesia. Una cifra muy superior a la de Nissan, la empresa más grande de Ávila. Mons. Gil Tamayo. (Audio)

La diócesis de Ávila recibe por parte de la asignación tributaria más de un millón 800 mil euros, a través del reparto del fondo común interdiocesano. Una cantidad de la que la mitad se destina a la conservación del patrimonio.

Mons. Gil Tamayo ha agradecido la generosidad de los abulenses a la hora de poner la X de la Iglesia en la declaración. No en vano, hay un 46,53 % de declaraciones a favor de la Iglesia, lo que sitúa a Ávila más de 11 puntos por encima de la media nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE