• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 58.000 euros para la sustitución de la señalización turística de la ciudad

Ya se ha procedido a retirar la antigua, mientras que la nueva señalización comenzará a instalarse a principios de 2022.

ctv-zpy-thumbnail turismosealizacionretirada021221

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado la sustitución de la señalización turística de la ciudad. El primer paso está siendo la total retirada de placas, tótems y demás elementos de información turística existentes en la actualidad. Una señalética que, según fuentes municipales, ha quedado “obsoleta y deteriorada y que no había sido modificada desde su instalación en el año 2.000”.



La nueva señalización comenzará a ponerse a principios de año. Supondrá la adecuación de estos elementos informativos a las distintas necesidades de los visitantes, con elementos accesibles para personas con capacidades diferentes y adaptados a las exigencias de la normativa vigente. Contará con un presupuesto de casi 58.000 euros.



Mediante esta actuación, se instalarán señales en elementos patrimoniales, integradas por atril y panel en el que se incluirá el nombre y una breve descripción del monumento, así como información básica y sencilla que se podrá ampliar con códigos QR. También contendrán un plano y la ubicación.


Habrá dos tamaños de paneles, con el fin de que los de mayor tamaño se instalen en una veintena de monumentos que forman parte de la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco, mientras que otros 43, más pequeños, se instalarán en otros espacios turísticos y monumentales que también deben destacarse mediante esta señalización.


Asimismo, está previsto instalar una docena de postes direccionales de flujos turísticos, con pictogramas y flechas direccionales que incluirán el tiempo que se tarda en llegar a pie a lugares de interés patrimonial determinados desde el sitio en el que nos encontremos y otros elementos, como pictogramas para edificios turísticos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE