• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 400.000 euros para el abono transporte en El Tiétar hasta 2022

Abono Transporte

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente subvenciona a la empresa de transportes de viajeros ‘La Veloz SA’ con 396.000 euros hasta 2022 para compensar la reducción de los precios del abono de transporte mensual, tanto para jóvenes como para adultos, en desplazamientos desde Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada y Santa María del Tiétar hasta la Comunidad Autónoma de Madrid. Durante el mes de diciembre se han vendido 21 abonos en estas 4 localidades.

Con estas subvenciones, los 21 beneficiarios del Alto Tiétar del bono joven pagan 40 euros, lo que supone que un descuento medio de hasta el 83% sobre el precio que hubiera tenido el trayecto sin subvención. Igualmente el bono normal experimenta una rebaja de entre el 40 % y el 65 %, dependiendo del punto de origen del viaje. Con estas nuevas tarifas, se estima que el ahorro medio por usuario y año puede llegar a los 1.100 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León estima que las condiciones del abono transporte beneficia a unos 300 usuarios diarios de la provincia abulense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar