• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Casa-Palacio del Regidor Navarro, que en su día albergó la Cámara de Comercio, volverá a abrir sus puertas

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Casa-Palacio del Regidor Navarro, que en su día albergó la Cámara de Comercio de Ávila, volverá a abrir sus puertas. El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha adelantado en Mediodía Cope que ya se han realizado las visitas técnicas oportunas para iniciar las obras de remodelación y en próximos meses comenzarán los trabajos.



A este espacio se trasladarán servicios de la Junta de Castilla y León en Ávila que actualmente están ubicados en emplazamientos por los que hay que pagar un alquiler. El objetivo de la apertura de la Casa-Palacio del Regidor Navarro es “la eficiencia del gasto público, así como poner en valor un bien de interés cultural que tendrá un destino público”, según ha señalado el delegado.


BRONQUIOLITIS

Hernández Herrero ha hablado de otros asuntos en Cope, como de la situación de los casos de bronquilitis en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El delegado ha señalado que es “estable”. De los 18 niños ingresados en la actualidad, sólo seis son por bronquilitis. La semana pasada hubo que trasladar a un niño a la UCI de Burgos y según Hernández Herrero tan sólo ha sido necesario trasladar a otras UCIS a tres niños.


LOS ÁGUILA


Otro asunto tratado con el delegado en Cope ha sido el futuro del Palacio de Los Águila. Hernández Herrero ha pedido “claridad”. Asegura que “los bandazos” en torno al proyecto solo generan “inquietud entre los ciudadanos”. Apunta el delegado que la propuesta de la Junta “de garantizar el mantenimiento” del palacio fue en su día bien acogida por el Gobierno del PSOE, y no entiende las declaraciones de Jesús Caro afirmando que el Museo de Ávila está bien su ubicación actual, dejándolo fuera del proyecto con el que se trabaja actualmente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar