• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Moral asegura que no le han ofrecido nada por apoyar la moción contra Sánchez Cabrera

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El diputado de Unión, Progreso y Democracia, Carlos Moral, que ha sido la llave para que la moción de censura contra Sánchez Cabrera salga adelante, ha negado hoy cualquier pago o recompensa por esta decisión. Moral ha asegurado tener ofertas de distintas formaciones políticas de cara a los próximo comicios, si bien no ha decidido se aceptará alguna de ellas o si se retirará de la vida política. Entre estas ofertas está la de Por Ávila, esa sí tiene claro que no la aceptará.

Carlos Moral ha explicado que sus motivos para apoyar esta moción de censura han sido “la sucesión de actos que ha tenido el presidente de la Diputación” desde que mostró su perdida de confianza en el PP hasta que anunció su candidatura con Por Ávila. Insiste Moral que en todo momento ha tenido “presente el código del partido” y su “ética”, subrayando que la Diputación debe estar “por encima de toda ideología y todo proyecto político personal”.

El diputado de UPyD asegura que comunicó esta decisión “en tiempo y forma” a la dirección nacional del partido, que ha dicho que no se va a pronunciar sobre este tema puesto que es una decisión personal de Moral. Apunta además Carlos Moral que en ningún momento ha pensado en dejar de su acta porque la decisión que ha tomado “es la correcta” y no cree que daba explicaciones al respecto ni a su grupo de concejales de las Navas del Marqués, ni tampoco al grupo municipal del Ayuntamiento de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar