• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Politica

Carlos López y Manuel Hernández toman las riendas de C's Ávila tras la dimisión de David Martín

La crisis interna en Ciudadanos también ha llegado hasta Ávila con la dimisión del abulense David Martín.

Carlos López y  Manuel Hernández (nuevo portavoz del partido), serán los encargados de organizar la asamblea provincial y las votaciones internas.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

La crisis interna en Ciudadanos también ha llegado hasta Ávila con la dimisión del abulense David Martín, quien ha dimitido de su cargo en el partido, como rechazo a los nombramientos en Castilla y León de la Gestora Nacional del partido.

David Martín sigue así los pasos del Vicepresidente de la Junta Francisco Igea y deja su cargo como secretario provincial de Programas de Ciudadanos en Ávila aunque continúa como afiliado y como Viceconsejero de Empleo y Dialogo Social de la Junta.

David Martín ha explicado en Herrera en COPE Ávila los motivos de su dimisión: (Escuchar entrevista)

CIUDADANOS AVILA

Le releva en el cargo Carlos López, actual portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Carlos López, junto con el ex-diputado nacional Manuel Hernández (nuevo portavoz del partido), serán los encargados de organizar la asamblea provincial y las votaciones internas de Ciudadanos Ávila, donde se elegirán a los 2-3 compromisarios que representen a nuestra provincia en la asamblea nacional del partido, prevista para los días 14 y 15 de marzo.

Carlos López ha valorado esta mañana su nuevo cargo, dice que aunque sea de “forma interina” llega para garantizar que sean unas elecciones internas limpias y para que reflejen la “voz de los afiliados”.(escuchar audio)

Actualmente Ciudadanos tiene 110 afiliados en la provincia de Ávila.

CIUDADANOS CASTILLA Y LEÓN

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha renunciado a su cargo de secretario de Programas de Ciudadanos en Castilla y León como protesta contra las destituciones y nombramientos dictados este martes por la Gestora y que no comparte "ni en el fondo ni en la forma".

"Van claramente en contra de la voluntad de los afiliados a menos de dos meses de la asamblea general", ha resumido en declaraciones a Efe Igea, quien ha condicionado la presentación de una candidatura alternativa a la de Inés Arrimadas con que la actual portavoz de Cs en el Congreso manifieste que no comparte estas decisiones de la Gestora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Igea se ha mostrado especialmente molesto por la destitución del hasta ahora portavoz de Cs en Asturias, Ignacio Prendes, pero también por las decisiones tomadas a nivel provincial en Valladolid, Segovia, Burgos y en la estructura autonómica, donde han sido nombradas Gemma Villarroel como secretaria de Comunicación, vacante desde la dimisión de Pablo Yáñez tras las primarias irregulares, y Gema Gómez, nueva secretaria de Acción Institucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar