• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Carlos García: "El proyecto de Por Ávila es destruir todo aquello que les hace sombra"

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha reconocido haber sabido por Cope Ávila que las condiciones de Por Ávila para dar estabilidad al Gobierno Regional pasarían primero por el cese de varios cargos de responsabilidad del Partido Popular, entre ellos el de la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza. García ha subrayado que eso pone de manifiesto que el proyecto de la formación amarilla “es el de destruir todo aquello que les hace sombra de cara a futuro”.



En todo caso García ha subrayado que la posibilidad de un pacto con Por Ávila debe valorarla el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.


Han sido declaraciones del también presidente de la Diputación en Mediodía Cope Ávila, donde además ha adelantado que los cuatro parques comarcales de bomberos para la provincia de Ávila estarán en funcionamiento en marzo o abril de 2023. En estos momentos se está trabajando en los pliegos para el proyecto de ejecución.



Por cierto que García, junto al resto de presidentes de diputación de la comunidad, mantendrá hoy un encuentro con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para abordar la reforma de la atención primaria. Carlos García ha adelantado que el Partido Popular de Ávila “no consentirá que este servicio prioritario deje de prestarse en alguno de los 248 municipios de la provincia”. El presidente provincial ha abogado por “el acuerdo”.



García ha lamentado que “siempre sea el medio rural el que salga perdiendo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2