Boletín

Ávila

Carlos García se postula como sustituto de Sánchez Cabrera al frente de la Diputación

A primera hora de la mañana 12 de los diputados provinciales del PP y el diputado de UpyD registraban la moción de censura contra el presidente.

Vídeo

El PP registra una moción de censura al presidente de la Diputación de Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Hoy se ha confirmado punto por punto la información adelantada por COPE Ávila: El presidente del PP de Ávila, Carlos García se postula como nuevo presidente de la Diputación una vez registrada la moción de censura contra Sánchez Cabrera.

Ya es oficial y está registrado:

A primera hora de la mañana 12 de los diputados provinciales del PP y el diputado de UpyD registraban la moción de censura contra el presidente, Sánchez Cabrera.

Una moción que, según el PP, llega para “devolver la normalidad democrática” a la Institución, tal y cómo ha asegurado el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Juan Pablo Martín.

Al considerarlo “transfugismo”, el PP de Ávila ya recibió el apoyo del Presidente del Partido en CyL, Alfonso Fernández Mañueco. Hoy, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha explicado que también tienen el apoyo de Génova.

Según el PP, esta petición de censura llega tras “el rechazo por parte del presidente de presentar la dimisión” y por no querer “someterse a la confianza del pleno” por iniciativa propia.

Dentro de las filas populares, el único diputado que se ha mantenido fiel a Sánchez Cabrera ha sido el Vicepresidente III, Ángel Jiménez, quien NO ha firmado la petición.

La censura no será efectiva hasta que se vote, a mano alzada, en el pleno extraordinario del día 27 de marzo.

Recordamos, la mayoría son 13 diputados y en estos momentos el PP cuenta con 12 diputados “fieles” al partido popular y el apoyo de UPyD, por lo que en principio la moción saldrá adelante.

En ese pleno se elegirá al nuevo presidente, que estará al cargo de la Institución hasta las elecciones locales del 26 de mayo.

Carlos García ya es oficialmente el candidato presentado por el Partido Popular.

Lo más