• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

García niega presiones a los diputados populares para firmar la moción de censura contra Sánchez Cabrera

Audio

Entrevista Carlos García , Presidente Partio Popular y Vicepresidente de la Diputación de Ávila.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El presidente del Partido Popular de Ávila y vicepresidente de la Diputación, Carlos García ha pasado esta mañana por los micrófonos de Cope Ávila, donde ha negado rotundamente cualquier tipo de presión a los diputados populares a la hora de firmar la moción de censura contra el presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Ha asegurado García que con esta moción “se ha dado forma y respuesta a un mandato de mucha gente” y ha negado también categóricamente cualquier tipo de pago político al diputado de UPyD, Carlos Moral.

También ha negado Carlos García las acusaciones de Sánchez Cabrera de repartir arbitrariamente los fondos de la Diputación en función de intereses de partido. En este sentido García ha defendido la pública concurrencia de las subvenciones de la institución, si bien ha pedido que se le pregunte al todavía presidente sobre el medio millón de euros que se destinan en los presupuestos de este año a convenios y asociaciones de Ávila capital, cuando la competencia de la Diputación es la provincia.

García ha afeado también a Sánchez Cabrera que se haya atribuido todo “de forma personal” el trabajo de toda la legislatura, sin tener en cuenta la labor del resto de diputados populares.

El vicepresidente de Diputación ha vuelto a acusar a Sánchez Cabrera de utilizar la Institución para hacer su campaña política en Por Ávila, rebatiendo la afirmación que éste hizo en Cope Ávila de estar en igualdad de condiciones que otros diputados que presentarán candidaturas en sus distintos municipios. En este sentido Carlos García ha asegurado que estos diputados, a diferencia del presidente, no tienen a su disposición personal eventual, ni medios de comunicación que siguen su agenda, ni tampoco el privilegio de firmar decretos y resoluciones de disposición de fondos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar