• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UCAV

La Capilla de la UCAV estrena cuadro

'San José con el Niño' ya descansa en la capilla de la Universidad Católica de Ávila.

Audio

La rectora de la UCAV es María del Rosario Sáez Yuguero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El cuadro atribuido al Sevillano Domingo Martínez se data entre 1688 y 1750 y ha sido cedido a la universidad por parte de la diseñadora Cristina de Josh.

Un cuadro familiar, replica de otro que actualmente se puede ver en la Catedral de Sevilla.

El cuadro tiene un tamaño de 126 x 88 centímetros y permanecerá situado en la capilla de la universidad.

La obra, de 126 x 88 cm, pertenecía a la familia de Cristina de Jos'h en Caravaca de la Cruz. Según los estudios realizados en el Museo Thyssen pudiera ser una réplica de Domingo Martínez tomando como modelo el que ya existía en la Catedral de Sevilla. Cristina de Josh'h lo ha donado a la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila como institución que propugna el humanismo cristiano, la formación integral del hombre en valores y el diálogo fe – razón a la luz de la verdad.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha agradecido a la donante este acto de generosidad y más aún porque desde hace tiempo “estaba buscando una imagen de San José para nuestra capilla”.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha dado las gracias a Cristina de Jos'h en nombre de todos los abulenses por haber elegido a la UCAV como universidad de Santa Teresa y por acordarse de Ávila y de su Universidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar