• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Cámara de Comercio de Ávila volverá a abrir sus puertas en diciembre

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

“En cuestión de días”, antes de que finalice 2021, la Cámara de Comercio de Ávila volverá a abrir sus puertas en la capital, según ha adelantado a Cope Marian Hidalgo, secretaria del Consejo de Cámaras de Castilla y León. Marian Hidalgo ha explicado que “tras muchas vicisitudes” la cámara abulense “parte de cero” y “totalmente saneada”, tras saldar de forma definitiva sus deudas con los antiguos trabajadores y proveedores.


Para esta nueva andadura, que se iniciará en el vivero de empresas que la Cámara de Comercio ha mantenido en el Polígono de Las Hervencias, existe una inversión ya aprobada de 211.000 euros. Habrá además “tres profesionales cualificados, muy camerales y que saben lo que tienen que hacer”, según ha explicado la también secretaria de la comisión gestora.



Recordamos que la Cámara de Comercio de Ávila suspendió la actividad de sus órganos de Gobierno en enero de 2019, quedando durante estos casi tres años en manos del Consejo de Cámaras de Castilla y León, que se seguirá encargando por el momento de su gestión hasta la resolución del proceso de elecciones a Cámaras iniciado el pasado 2 de noviembre.


Marian Hidalgo ha adelantado que sí hay interés por presentar candidatura por parte de los empresarios abulenses.



En el marco de este proceso y a expensas de las fechas para las elecciones, ayer lunes 29 de noviembre se cerró el plazo de reclamaciones al censo electoral. El próximo 7 de diciembre se abre el plazo para la reclamación de inclusiones o exclusiones de grupos y categorías para el que habrá un plazo de recursos de un mes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar