• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil

Cae una banda que traficaba con cocaína en la zona del Alberche

La Guardia Civil desmantela a una banda criminal dedicada a la venta de cocaína en la Comarca del Alberche.  Hay 3 detenidos.

GuardiaCivil kokain

GuardiaCivil, operación kokain

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Hasta el momento se ha detenido a tres personas, dos se encargaban de la venta de droga y el tercero se dedicaba al transporte y suministro de la misma.

En los registros practicados se intervinieron:

- 250 gramos de cocaína

- 9.000 euros en efectivo

- 2 básculas de precisión

- Varios smartphones

- Televisiones, tablets, smartwach

- 2 turismos.

Operación Kokain

La Guardia Civil, durante el pasado mes de noviembre del actual detuvo a tres personas como presuntas autoras de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico de drogas.

La Guardia Civil tras detectar un posible aumento de la venta y consumo de drogas en la Comarca de Alberche, inicia la Operación Kokain.

Las investigaciones y actuaciones policiales realizadas determinaron que tres varones estaban implicados en la venta de cocaína en la Comarca del Alberche, dos de los cuales eran los encargados de vender la droga en Cebreros y localidades limítrofes y el tercero era el encargado del transporte y suministro de la sustancia estupefaciente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con las respectivas autorizaciones judiciales se procedió a la entrada y registro de dos domicilios, uno en Cebreros y otro en Madrid, interviniendo en los mismos 250 gramos de cocaína, 9.000 euros en efectivo, dos básculas de precisión, varios smartphones, televisiones, tablets, smartwach y dos turismos.

Por estos hechos se procedió a la detención de estas tres personas, destacando que dos de ellas tenían antecedentes policiales y todos ellos ya se encuentran en prisión por mandamiento judicial.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, habiendo logrado en la fase de explotación de la Operación desarticular un importante punto de venta de cocaína en la Comarca del Alberche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar