• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Budiño tacha de "irresponsables " y "desleales" las declaraciones de Sánchez-Reyes sobre el riego en jardines

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Siguen sin llegar las lluvias y por tanto continúan descendiendo los niveles de agua en los embalses que abastecen a la capital. Esta semana están al 45,2%, dos puntos porcentuales por debajo de los niveles de hace siete días.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, siguen las medidas de captación de Serones y el bombeo de El Soto y no se descartan otras medidas a corto plazo. Entre estas medidas destacaría un estudio geofísico de El Soto y el Valle Amblés para conocer la masa de agua. También se realizaría un seguimiento exhaustivo de la comunidades de vecinos donde se excede el consumo.

Por cierto, que Budiño ha contestado a las acusaciones del Partido Popular sobre el riego en distintos jardines y zonas verdes, considerándolas “una irresponsabilidad y una falta de lealtad institucional”. Recuerda el portavoz de Por Ávila que las medidas adoptadas en la Mesa de la Sequía, por recomendación de los técnicos municipales, fueron consensuadas por todas las partes.

La sequía y la situación de los embalses se han abordado hoy en la Junta de Gobierno Local, cita en la que también ha adjudicado la licitación del servicio para el Programa de Talleres y Actividades de Ejercicio Físico y Salud. El contrato tendrá una vigencia de 2 años y un presupuesto de 75.700 euros.

Finalmente en esta Junta de Gobierno se ha adjudicado el Programa de Folklore Abulense, dividido en dos lotes con un presupuesto total de cerca de 17.000 euros.

Lo más