• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Budiño: "Seremos totalmente escrupulosos con las bajas de los funcionarios"

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha asegurado que la circular enviada a los funcionarios del consistorio para que justifiquen su bajas por enfermedad “están avaladas por los juristas municipales”. Insiste Budiño que, en contra de lo que denuncia el sindicato policial, “se va a ser totalmente escrupuloso para no cometer ningún acto delictivo”.

Asegura el portavoz de Por Ávila que esta circular se ha enviado “en aras del buen funcionamiento del Ayuntamiento” y para garantizar “los derechos, pero también los deberes de los trabajadores municipales”.

Budiño ha aclarado que esta circular se ha trasladado a todos los funcionarios del consistorio, que la han acogido “con normalidad”, asegurando que los únicos que han manifestado su malestar ha sido los policías locales. Se da la circunstancia de que precisamente este colectivo acumula un “volumen considerable” de bajas que oscila entre el 12 y el 15% de la plantilla.

José Ramón Budiño ha explicado que las peticiones que incluye la circular solo pretenden que “el Ayuntamiento tenga constancia de los datos básicos para conocer la situación del trabajador” en caso de una baja por enfermedad o accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo