• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El bibliobus de la Diputación seguirá recorriendo la provincia tras la jubilación de su conductor

La Institución Provincial ya está trabajando en el proceso administrativo para cubrir la plaza.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El bibliobus de la Diputación de Ávila lleva años recorriendo los 247 municipios de la provincia de Ávila, llevando la lectura al rincón más recóndito o al pueblecito más pequeño, para que sus habitantes tengan abierta esa puerta a la cultural. La jubilación de su conductor ha hecho saltar las alarmas y los más pesimistas ya daban por suspendido el servicio.


El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ya asegurado que el bibliobus “está garantizado” y la Diputación ya trabaja en el proceso administrativo para cubrir de nuevo la plaza de conductor de esta biblioteca móvil.



Entre tanto para que los pueblos de Ávila no se queden sin sus lecturas se ha facilitado a todos los ayuntamientos que así lo han solicitado un servicio de libros que han ido a recoger al departamento de Cultura y que desde los Consistorios repartirán como mejor consideren hasta que la plaza de conductor de bibliobus quede resuelta.


En este tiempo se está aprovechando para poner a punto en un taller de Arévalo este autobús repleto de historias que en breve volverá a recorrer la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar