• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Piedrahita-Barco

Barral: “el Ministerio está trabajando para recuperar las paradas de autobús”

Cruce de acusaciones entre el Partido Popular y el PSOE sobre el servicio de autobuses que une Barco de Ávila y Piedrahita con Ávila y Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

A las acusaciones de ayer del PP en las que aseguraban que los socialistas eran los culpables de esta situación.

Hoy el subdelegado del Gobierno en Ávila, el socialista Arturo Barral, ha asegurado que el Ministerio de Fomento está trabajando para recuperar las paradas que se han suprimido con el cambio de empresa concesionaria.

El PSOE está culpando al PP pero aunque la redacción del contrato si que la realizó el Partido Popular, fue el gobierno de Pedro Sánchez quien firmó la adjudicación, el 2 de julio y la formalización del contrato, el 27 de julio.

En el periodo de negociación y de coordinación de servicios tampoco se actuó, hasta que el problema sobrevino el 24 agosto cuando la nueva empresa empezó con el servicio que contemplaba la anulación alguna de las paradas del trayecto.

Esta redacción se ha intentado poner en contacto con la nueva empresa concesionaria, la gallega MOMBUS, que ha dado la callada por respuesta.

Por su parte, los vecinos de los pueblos afectados continúan en su ronda de protestas, tras las manifestaciones de la semana pasada, ayer realizaron una serie de pintadas en la carretera al paso de los ciclistas de la Vuelta a España para reclamar un “servicio de autobuses como el de antes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar