• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Barral afirma que el cambio de ministro en Cultura no afectará al futuro del Palacio de Los Águila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha señalado en declaraciones a Mediodía Cope Ávila, que el cambio del Ministro de Cultura no afectará a los planes de futuro para el Palacio de los Águila. Subraya Barral que “los acuerdos se toman con las instituciones y el cambio de titular no cambia lo firmado”.



Miquel Iceta, como nuevo Ministro de Cultura, no es el único nuevo ministro que afecta a las reivindicaciones abulenses. Raquel Sánchez, es la nueva Ministra de Transportes y Movilidad y a quien deberán dirigirse ahora desde la Mesa del Ferrocarril para plantear sus requerimientos. Coincide el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral en que “la persona que esté al frente seguirá el camino andado con anterioridad” y avanza que este verano “se darán noticias bastante buenas” en materia de comunicaciones.


OCIO NOCTURNO


Primer fin de semana de restricciones en el ocio nocturno que desde el este viernes han tenido que adelantar su horario de cierre a las dos de la madrugada, además de limitar el aforo Y tener prohibido el consumo en barra y el uso de las pistas de baile.

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral ha señalado que ha sido un fin de semana “de bastante tranquilidad, salvo hechos aislados”.



Continúa preocupando el botellón. El subdelegado ha recordado que las multas por beber en la calle y alterar la tranquilidad ciudadana pueden oscilar entre los 40 y los 300 euros. Insiste Barral en que “no compensa hacer botellón ni por la parte económica, ni por la sanitaria”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REQUERIMIENTO AYUNTAMIENTO DE ÁVILA


El subdelegado del Gobierno ha hablado tamgién en Cope del requerimiento de anulación al “complemento salarial” para la Policía Local de Ávila y los Bomberos aprobado en el Pleno municipal.


Arturo Barral, ha explicado que la abogacía del estado ha entendido que se infringe la normativa estatal y por tanto exige su anulación. Barral subraya que se trata de un procedimiento “ordinario” y señala que si el Consistorio no está de acuerdo le queda la vía del contencioso-administrativo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar