• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna denuncia por la adjudicación de los Medievales

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, ha negado que por el momento el Ayuntamiento haya recibido ninguna denuncia de la empresa “La Fragua de Vulcano” por irregularidades en la adjudicación de las Jornadas Medievales.

Confía Prieto en la “profesionalidad” de esta empresa y espera que “acate” la decisión de la mesa de contratación.

La responsable de Turismo ha defendido el trabajo “escrupuloso” de una mesa de contratación que ha asegurado es “totalmente apolítica” y cuya decisión ha sido “ecuánime”.

Sonsoles Prieto espera que “ahora todo el proceso siga su curso”, tras la adjudicación de los Medievales a la empresa “MST Events” el pasado jueves en Junta de Gobierno Local. Prieto apunta que “todo está en manos del buen hacer de resto de empresas” que no resultaron adjudicatarias.

En conversaciones con Cope Ávila, el presidente de La Fragua de Vulcano, ya anuncio su intención de presentar denuncia contra este proceso de adjudicación por presuntas irregularidades.

Recordamos que la empresa MST Sport resultó adjudicataria del contrato por una diferencia mínima de 0,67 puntos en el acta de la mesa de contratación celebrada el pasado 15 de julio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta mesa de contratación se acordó al admisión del informe de La Fragua de Vulcano justificando su proposición económica a la baja. También se tuvo en cuenta un escrito de la ganadora, MST Sport mostrando su disconformidad con los acuerdos de la mesa del 25 de junio, en cuanto a las consideraciones por el número de actividades infantiles propuestas. Finalmente la mesa entendió que debía “ampliar el número de actividades infantiles” de 50 a 91, “pues por error” no contemplaron estas actividades ya propuestas en una citada “página 141”. Precisamente los puntos sumados por estas actividades infantiles son los que dan han dado ventaja a la empresa adjudicataria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar