• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

II Jornada de Fitur

El Ayuntamiento renueva el tren "Teresa de Ávila"

Segunda jornada de la Fería Internacional de Turismo, FITUR, donde el Ayuntamiento de Ávila ha renovado un acuerdo con Renfe en relación al tren “Teresa de Ávila”.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El alcalde de Ávila, José Luís Rivas, espera que este nuevo acuerdo logre superar los 1.500 usuarios del año pasado. El regidor ha explicado que con motivo del Año Jubilar Teresiano se van a diseñar un teatralización acorde a este evento, con un aumento de los viajes. “Un convenio que está ya consolidado” que junto a otro con Juliá Travels “surtirán a Ávila de peregrinos y turistas”.

Rivas ha destacado el precio “asequible” del tren “que hará que el desplazamiento se haga más corto y que el visitante pueda repetir”. Los meses de duración del tren son los mismos, de junio a septiembre. Otros de los objetivos que se marca el Consistorio con este tipo de inciativas es el aumento de las pernoctaciones.

El regidor ha reconocido que es una tarea que “no es fácil dada la proximidad con Madrid” pero ha anunciado que se trabaja en actividades de tarde-noche que obligue al visitante a quedarse. En cuanto a las cifras de Turistas del año pasado que se conocerá en unos días, el teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia, ha adelantado que Ávila cerrará el ejercicio con los mejores datos historicos de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar