• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento levanta la situación de emergencia por la sequía

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Ayuntamiento de Ávila ha levantado la declaración de situación de emergencia por la sequía después de seis meses. El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha señalado que la cantidad de agua embalsada se ha elevado hasta el 72,2%, 17 puntos más que el año pasado en la misma fecha, por lo que ha hablado de “calma mesurada”. Recordamos que Ávila se encuentra en situación de emergencia por la escasez de agua desde el pasado 18 de julio.

A pesar de esta considerable subida de los embalses que abastecen a la ciudad, desde el Ayuntamiento sigue pidiendo a la población “un consumo responsable”, y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, febrero y marzo serán similares en precipitaciones a otros años, si bien las temperaturas serán más elevadas.

En estos momentos el abastecimiento de la ciudad procede de los embalse de Fuentes Claras y Serones que se encuentran al 100% y al 74% de su capacidad respectivamente. Becerril tiene una 45% de agua embalsada.

Este ha sido uno de los asuntos más importantes abordados en Junta de Gobierno Local, donde también se ha dado el visto bueno al informe favorable para la construcción de un campo de fútbol indoor gracias a la Fundación Cruyff y a la Fundación Iker Casillas.

En próximas semanas se presentarán todos los detalles de este nuevo campo de fútbol con la presencia de representantes de ambas fundaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar