• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento debate sobre la externalización o no del servicio de recogida de basuras

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila debate hoy si el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria será gestionado directamente por el consistorio o se seguirá prestando de forma externalizada como hasta el momento. Si bien el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ya ha avanzado que el Equipo de Gobierno descarta la posibilidad de la municipalizazión y se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora por FCC.

En esta comisión también se ha puesto sobre la mesa, tal y como ayer les avanzó Cope Ávila, la posibilidad de que la redacción del pliego del nuevo servicio se contrate a una consultora externa, lo que según el teniente de alcalde, Juan Carlos Corbacho, tendría un coste económico de 30.000 euros. El alcalde ha explicado que esta externalización sería debido a la carga de trabajo del único técnico municipal que podría encargarse de su redacción, que además tiene otras competencias “como las infraestructuras o la jefatura de bomberos”.

Sánchez Cabrera ha señalado que se trata de un pliego complejo, en que el Ayuntamiento quiere incluir aspectos “como la carga lateral de recogida o los contenedores de materia orgánica”.

El alcalde ha reconocido que en estos momentos el servicio se “presta fuera de la normalidad”, debido que el el Partido Popular “no hizo bien su trabajo”. El servicio es uno de los más importantes del Ayuntamiento con un coste anual de 5,6 millones de euros. Las prorrogas del contrato se agotaron a mediados del año 2018, desde este tiempo según el Partido Socialista está en “situación irregular”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE