• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ávila busca la "accesibilidad universal" para su edificio principal

a Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la licitación de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas e intervención de la de la casa consistorial. Tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión económica de 219.000 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez ha subrayado que “ha sido un proyecto de difícil elaboración”, en el que se han tenido en cuenta las recomendaciones de los expertos, especialmente la ONCE. Rodríguez ha subrayado que se irá más allá de la eliminación de barreras y ha hablado de una “accesibilidad universal”.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Por otro lado, en esta cita se ha aprobado el inicio del expediente para la desafección de una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados ubicada en ARUP “Cordel de las Moruchas”, para su posterior enajenación. Si bien la portavoz no ofrecido más detalles, parece que el fin último de este espacio podría ser “deportivo”.

Por cierto que la portavoz el Partido Popular se ha referido también al debate sobre el estado de la ciudad que tendrá lugar mañana viernes. Un debate que asegura encaran “con valentía” y de “un modo constructivo”.  Rodríguez ha informado que sólo Ciudadanos ha presentado una propuesta de resolución a este debata, una propuesta que la portavoz ha definido como “bastante amplia y exigente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar