• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con la abstención de PP y PSOE

El Ayuntamiento de Ávila aprueba las conclusiones de la Mesa del Agua como "hoja de ruta" a seguir

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado que las conclusiones de la Mesa de Expertos del Agua “constituyan el marco y fundamento de las acciones a llevar a cabo para afrontar el problema de abastecimiento de la ciudad”. Ha sido con los votos a favor del Equipo de Gobierno compuesto por Por Ávila y Ciudadanos y la abstención de los grupos de la oposición de Partido Popular y Partido Socialista.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido que “por primera vez la ciudad cuenta con una propuesta de de técnicos y expertos independientes”, señalando que “es el momento de aprobar un documento que marcará la hoja de ruta para los próximos años”.



La portavoz del Partido Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que no se explicará con anterioridad “lo que se iba a votar”, señalado que “no estaba incluido en el orden del día”, y subrayando que “no es la mejor manera de votar un asunto vital”.



La portavoz del Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha argumentado su abstención, recordando la apuesta decidida de su grupo por el proyecto de abastecimiento desde Las Cogotas.



En este pleno ordinario ha tenido cabida una de las propuestas presentadas por los grupos de la oposición. Ha sido la presentada por el Partido Popular para la puesta en marcha de un plan choque en vertederos incontrolados, que ha salido adelanta por unanimidad. Por otro lado, los votos en contra de Por Ávila y Ciudadanos han impedido que saliera adelante la moción popular para el acondicionamiento del entorno de Fuentebuena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tampoco ha salido adelante la moción del PSOE para la creación de un plan especial de empleo para mayores de 50 años. La segunda propuesta llevada a pleno por los socialista, para la creación de un punto limpio móvil, finalmente ha sido retirada por su portavoz, Yolanda Vázquez, tras haberse llevado una propuesta similar hoy a la Junta de Gobierno Local.


En este pleno ordinario sí han salido adelante las propuestas de Ciudadanos para la adhesión al Programa de la ONU Mujeres “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros”, así como la moción para aprobar diversa iniciativas en relación a la violencia de género.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar