• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado Medieval

Ávila ya vive el medieval

La ciudad de Ávila ha cogido la maquina del tiempo y ha vuelto a su época de máximo esplendor, el medieval. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

A las 12 de la mañana han comenzado las XXI(Vigésimo Primeras) Jornadas Medievales de la Ciudad de Ávila el tradicional pregón del alcalde.

Este año el Mercado Medieval abulense ha incrementado el número de actividades gratuitas con más de 80 espectáculos diarios y con el objetivo de "estar en el punto de mira internacional".

En la programación destacan compañías europeas que vienen por primera vez a España, nuevas formaciones musicales y novedades en los torneos de justas y caballeros, como un baile de banderas al más puro estilo italiano y además, repite la marioneta de un camello gigante de 4 metros que recorrerá el casco histórico de la ciudad.

Se esperan más de 100.000 personas en esta primera edición con el titulo de Interés Turístico Regional, aunque ahora, más que la gente, la mayor preocupación es el tiempo y la posibilidad de lluvia que amenaza para este fin de semana.

Recordar que este año se celebrará la X edición del concurso de atavíos, la 7ª del concurso de fotografía, el 6º de escaparates y de balcones y el 3er concurso de paradas abulenses.

Otra de las grandes novedades es la ampliación de la zona de Ávila Autentica con más espacio expositivo en la plaza de la Diputación y una zona infantil en la calle Sancho Davila.

Por último destacar que en la encuesta de COPE sobre ¿Qué fiesta de las que se celebran en Ávila en septiembre te gusta más?

El 72% de los copenautas han votado por el Mercado Medieval, el 18% han elegido el Festival Internacional del Circo y tan solo el 5% han votado por Ávila Magica y la Semana Judia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar