• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ávila se suma a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La Diputación de Ávila se ha sumado al Día Internacional de la Discapacidad con la celebración del Pleno del Consejo Provincial de Capacidades Diferentes en la localidad abulense de El Barco de Ávila.


En esta sesión se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto el foco en las mujeres y niñas con discapacidad, recordando que alrededor de “un 60 % de las personas con discapacidad son mujeres, y que son un grupo sometido a una doble discriminación que a veces pasa desapercibida: la de ser mujeres y la de tener una discapacidad”. Carlos García Presidente de la Diputación de Ávila.


Con este manifiesto el Consejo Provincial se ha comprometido a “asegurar la participación de las mujeres con discapacidad en el desarrollo rural y combatir cualquier expresión de violencia de género, así como a trabajar para erradicar las situaciones de exclusión y discriminación en cualquiera de sus manifestaciones. Este consejo también promoverá “acciones tendentes a dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes y a eliminar barreras físicas y culturales para lograr una inclusión efectiva de todas ellas”.


En Ávila capital las 22 asociaciones que integran el Consejo Municipal de Discapacidad ha celebrado un día festivo con actividades inclusivas en el Pabellón Municipal de San Antonio. Ángel García, teniente de alcalde de Servicios Sociales.


Para celebrar y concienciar este día desde el área de Juventud se han organizado distintas actividades en la Casa de las Ideas para los más jóvenes durante todo el fin de semana. Además esta noche se iluminarán los Cuatro Postes con los colores de las distintas asociaciones que forman el Consejo Municipal de Discapacidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar