• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AP-6

Ávila y Segovia; Frente común para reclamar el fin del peaje

Las Subdelegaciones de Gobierno de Ávila y Segovia harán un “frente común” para reclamar el fin del peaje de las autopistas que unen estas provincias con Madrid. 

Audio

Oscar Garcia Barroso, secretario provincial de CCOO en Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Es el principal compromiso alcanzado hoy por parte del sindicato CCOO y la Asociación Centaurea tras la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

Además, según los sindicatos, Barral se habría comprometido a agilizar los tramites para trasladar esta preocupación al ministro de Fomento, José Luis Abalos. Tal y cómo ha explicado Oscar Garcia Barroso, secretario provincial de CCOO en Ávila.

Además, CCOO y CENTAUREA han pedido al subdelegado modificar el Real Decreto que permite la actual concesión del paquete de peajes que unen Ávila y Segovia con Madrid. Esto supondría la gratuidad de la AP-6 y una nueva licitación para la AP-61 y AP-51, tal y como ha explicado Carlos Bravo Villa, presidente de Centaurea.

El último compromiso logrado hoy por parte de CCOO y CENTAUREA es que una vez se reúnan los subdelegados de gobierno de Ávila y Segovia, estos elevarán su reclamación a la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, como paso previo a la reunión con el ministro Abalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar