• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ávila es la provincia de la región donde más ha subido el paro en el último trimestre

Ávila es la provincia de Castilla y León donde más ha subido el número de parados en el último trimestre según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa. El número de desempleados se sitúan en Ávila en 15.500 personas con una tasa superior al 20%.

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Además de estos datos, el primer trimestre del año 2017 dejó en Ávila 61.600 ocupados y una tasa de ocupados de algo más de 55%. Del total, hay 7.800 mujeres en situación de desempleo con una tasa de paro del 23% frente a los 7.700 hombres con una tasa del 17%.

Por otro lado, hay 35.700 hombres ocupados con una tasa de actividad del 62% frente a las 25.900 mujeres ocupadas con una tasa de casi el 50%.

Desde el sindicato UGT de Ávila, su secretario provincial Javier García Hernández si bien reconoce que los datos del primer trimestre de la EPA no suelen ser buenos, ha calificado de “espejismo” la fase recuperación que desde el Gobierno se anuncia.

Por su parte el diputado abulense, Pedro Muñoz considera que los datos de la EPA evidencian la urgencia de un plan específico de empleo para Ávila, y pide al Gobierno un plan extraordinario de empleo. Muñoz ha recalcado que “Ávila no tiene capacidad por sí misma de hacer frente a una brecha de empleo que ha calificado de “desorbitada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2