Ávila se postula como ciudad para acoger una fábrica de baterías de coches eléctricos

Audio

B.G

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Ayuntamiento de Ávila se postula como ciudad para acoger una fábrica de baterías de vehículos eléctricos. Según fuentes municipales, el Equipo de Gobierno ya se ha “interesado” ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en la Junta de Castilla y León, “para formar parte del proceso”.El portavoz de la formación amarilla, José Ramón Budiño, ha manifestado que “es fundamental fortalecer el tejido empresarial de Ávila”.

Precisamente el grupo de concejales del Partido Popular ha registrado una petición al equipo de Gobierno para que “dé los pasos necesarios ante el Ministerio de Industria” y que Ávila “sea ciudad candidata” a albergar esta fábrica de baterías para coches eléctricos.

El concejal Miguel Encinar ha señalado que “este sí es uno de los grandes asuntos para el futuro de Ávila”, incidiendo que se trata de “un sector de futuro, puesto que el coche eléctrico supone el cambio de paradigma de la movilidad para la próxima década, por lo que esa fábrica tendría un gran recorrido a medio y largo plazo que podría asentar población y aumentar el nivel de vida en Ávila”.

Lo más