• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Ávila pide la dimisión de Verónica Casado tras el cese de María Antonia Pedraza

El Partido Popular de Ávila ha pedido la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el cese de la gerente de Asistencia Sanitaria, María Antonia Pedraza.

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha mostrado “el rechazo absoluto” de su partido al cese de María Antonia Pedraza como gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila. Considera García que se trata de una decisión “política”, tras la que se esconden “posibles pactos de los que veremos las consecuencias de cara al futuro”. En este sentido el presidente del PP de Ávila se ha referido al hecho de que, como ya les adelanto Cope Ávila, Ciudadanos haya aceptado la propuesta de Por Ávila para que Carlos Navarro fuese el sustituto de Pedraza.



Carlos García considera que el cese de María Antonia Pedreza “ha generado una situación grave que sienta un precedente peligroso para la buena marcha de los servicios sanitarios de la provincia”. Para el presidente de los populares abulenses esta decisión es “irresponsable, injustificada e inoportuna” y llega en el peor momento: con una pandemia que aún no ha finalizado, en pleno desarrollo de la unidad satélite de radioterapia y cuando se está hablando de una reestruturación sanitaria en el medio rural. García considera a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la única responsable y ha pedido su dimisión.



Una dimisión que Carlos García no argumenta sólo por el cese de María Antonia Pedraza. El presidente del PP de Ávila ha denunciado la intención de la Consejería de Sanidad de eliminar la zona básica de Salud de Muñico, integrando los 14 municipios que la componen entre las zonas básicas de San Pedro del Arroyo y Muñana. García ya ha anunciado “el frontal rechazo” de su partido “a cualquier reestructuración que suponga el cierre o la eliminación de servicios sanitarios básicos”.



Carlos García ha lamentado “la ceremonia de la confusión alimentada y ejecutada estos días por la Consejería de Sanidad” en torno al cese de Pedraza y ha denunciado “la farsa” realizada por el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel “buscando justificaciones inadecuadas para un cese por motivos políticos, que no técnicos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo